EL GOBIERNO APRUEBA EL REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO QUE AUMENTARÁ LA SUPERFICIE DE BOSQUES PARA REDUCIR CO2

La agencia de noticias Europa Press, publicó el día 14-03-12 que  el Consejo de Ministros aprobó el proyecto del Real Decreto por el que se establece el “registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha expuesto en la rueda de prensa que se realiza al culminar el Consejo de Ministros, que se trata de una norma que estimula a las empresas a calcular y reducir de forma voluntaria las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y que favorecen a empeorar el cambio climático, y también incentivan la creación de superficies forestales que absorban CO2

Igualmente ha indicado que es un proyecto voluntario que de acuerdo con las Comunidades Autónomas comenzará a ponerse en marcha dentro de dos meses y con ello se podrá reducir las emisiones de CO2 y va a incrementar la superficie de bosques, por lo que ha augurado que España prosperará en el cumplimiento de los objetivos del Protocolo Kioto.

La Vicepresidenta ha subrayado los “efectos positivos” de la huella de carbono, siendo éstos unos parámetros “muy útiles” para conocer aquellas actividades que toleran emisiones de gases de efecto invernadero, y así proceder a evaluarlas y promover que las empresas tomen medidas para reducirlas, suponiendo esto un nuevo elemento de contabilidad en el mundo empresarial.

Según ha indicado, este Real Decreto igualmente admite dar un tratamiento especial a las Pymes para que puedan unirse a este método de huella de carbono de forma sencilla.

El Real Decreto incorpora un registro con una sección para aquellas empresas que calculen su huella de carbono, y otra sección para los proyectos de sumidero, permitiendo con estas dos medidas el registro de las compensaciones que lleven a cabo las empresas entre los primeros y los segundos proyectos.

Para aquellas empresas que participen en el cálculo se creará un sello oficial que otorgará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que concederá un reconocimiento a estas acciones. Dicho sello podrá ser usado por la empresa en sus comunicaciones y relaciones comerciales.

La Vicepresidenta, finalmente ha indicado que “se trata de una medida substancial de cara a la disminución de los gases de efecto invernadero y de cara al incremento de la superficie forestal en España, como un elemento clave para esa disminución.

Certificación Energética Barata, Rápida y Sencilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s