GUÍA DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO DE LA ENERGÍA VI (2014)

Recientemente la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha elaborado la sexta edición de la Guía de Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía.

Dicha guía da una visión actual de los diferentes proyectos relacionados con el ahorro y la Eficiencia Energética en Madrid, así como el uso de las energías renovables, para lograr un desarrollo sostenible de la Comunidad de Madrid.

En el plan Energético de la Comunidad de Madrid se incluye el impulso de la Eficiencia Energética en Madrid para promulgar el Etiquetado Energético.

Los diferentes capítulos de esta guía tratan de plasmar las posibilidades existentes y casos reales puestos en práctica para reducir los costes energéticos de los edificios, disminuir así mismo los efectos medioambientales de las actividades de generación de energía y promover el uso racional de la misma.

De especial interés nos resulta mencionar el Proyecto “Biomasa – Pegaso”, que es un proyecto de aprovechamiento de energías renovables aplicando la biomasa como combustible para la calefacción (tipo hueso de aceituna, cáscara de almendra, pepita de uva …), siendo un combustible natural , ecológico y no fósil, lo que mejora la Eficiencia Energética de los edificios que utilizan este tipo de calderas.

La biomasa es una fuente de energía inagotable, sin impacto medioambiental, fácilmente almacenable, de bajo coste, autóctono nacional y no genera dependencia de un solo proveedor… La utilización de biomasas nobles y de calidad para calefacción doméstica genera numerosos beneficios relacionados con la Eficiencia Energética.

Es destacable indicar que todos los proyectos incluidos en esta guía están dirigidos a mejorar la Eficiencia Energética de los distintos edificios en los que se han llevado a cabo, de tal forma que se favorece un ahorro energético y un menor impacto medioambiental.

Aquí dejamos el enlace para quien quiera descargársela

Haz clic para acceder a Proyectos-Emblematicos-VI-en-el-ambito-de-la-energia-fenercom-2014.pdf

Certificación Energética Barata, Rápida y Sencilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s