FIN DEL SISTEMA DE CÓMPUTO DE COSTES DE LA CALEFACCION CENTRAL ACTUAL

El Gobierno ha incluido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes, el cual ha sido aprobado a principios de mes de Julio, la obligación de terminar con la calefacción central y dar paso al nuevo sistema el cual consiste en la instalación de contadores individuales de consumo, dicho trámite permite cumplir con la Directiva de Eficiencia Energética.

El citado sistema consiste en la instalación de un medidor en cada uno de los radiadores de la vivienda, los cuales se podrán adquirir o alquilar.

En España existen 1,2 millones de viviendas en las cuales el sistema de calefacción utilizado es centralizado. Antes del 31 de diciembre del 2016 se deberán instalar los citados medidores individuales en estas viviendas.

13 12331516_web

Con este sistema cada hogar costeará solamente por lo que consume, terminando con el sistema actual en la que el consumo total de la comunidad se divide entre los propietarios, proporcionalmente en función de la superficie de cada vivienda

Los expertos consideran que con este sistema el ahorro será de un 20%.

En el mercado el precio de los medidores se encuentra entre 20 y 25 euros, aparte hay que tener en cuenta el coste del servicio por conteo el cual asciende a unos cuatro euros al año por cada radiador, la otra opción sería alquilar a una empresa los medidores por un coste aproximado de 7 euros por cada medidor de radiador.

Por el comportamiento humano pensamos que este sistema será más ventajoso de cara la Eficiencia Energética de la vivienda, ya que cada propietario estará más mentalizado en el ahorro de calefacción y lo puede controlar mejor en su vivienda.

Certificación Energética Barata, Rápida y Sencilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s